sábado, 4 de julio de 2009

¿QUIENES SON LOS TINKUS LLAJUAS?

TINKUS LLAJUAS DEL MORENO Es una agrupacion artistica integrada por jovenes de VILLA SAN LORENZO, provincia de Salta, Argentina.

Esta agrupacion fue fundada en el año 2.000 por jovenes de la misma villa, con el fin de participar en los corsos locales. En el año 2.001 decidieron recrear la danza-ritual del TINKU en los corsos, dejando siempre en claro que el TINKU si bien pertence en casi su totalidad a el hermano pais de BOLIVIA ellos solo realizan una representacion de esta antigua tradicion andina.

Desde su creacion ha tenido la dicha de ser aceptada y reconocida por todo el publico local. La agrupacion cuenta en la actulidad con un numero mayor a los 50 integrantes que va desde 1 año hasta los 25 años. La agrupacion busca revalorizar la danza ancestral del TINKU, tomando como eje central el incentivar a jovenes y al publico en gral. por el respeto, el amor y la importancia de nuestras raices.




El nombre "Tinku llajuas" hace referencia a las palabras quichuas: Tinku = encuentro - llajuas = Picante.
escribinos a tinkusllajuas@hotmail.com

TINKUS LLAJUAS AGRUPACION ARTISTICA ARGENTINA DE DANZAS BOLIVIANAS */* BALLET ANDINO TINKUS LLAJUAS 8 AÑOS BAILANDO TINKU